Visibilidad Infinita, el libro que transforma la manera de posicionarse con éxito en el mercado - BOOM 360

Noticias del día

Post Top Ad

 

viernes, 9 de mayo de 2025

Visibilidad Infinita, el libro que transforma la manera de posicionarse con éxito en el mercado

Visibilidad Infinita es una guía práctica que enseña a individuos y empresas a construir una estrategia integral de posicionamiento y reputación, combinando marketing, relaciones públicas y ventas.


Visibilidad Infinita, escrito por Andrea Lievano y publicado por Editorial Planeta, redefine cómo individuos y empresas pueden posicionarse estratégicamente en su industria, combinando herramientas de marketing, relaciones públicas y ventas. Con un enfoque práctico y estructurado, esta obra revela las claves para lograr una presencia sólida y sostenida en el mercado.
El 81% de los compradores investiga en línea antes de tomar una decisión de compra (HubSpot), lo que demuestra la importancia de construir una presencia estratégica. Asimismo, las marcas con una estrategia sólida de contenido y relaciones públicas generan hasta 3 veces más leads que aquellas que solo invierten en publicidad paga (Content Marketing Institute). Visibilidad Infinita valida este enfoque a través de su metodología, que combina comunicación estratégica, storytelling y networking.
El libro aborda la necesidad actual de desarrollar una estrategia integral de visibilidad, donde la reputación y la percepción del público juegan un papel determinante en el éxito empresarial y profesional. De acuerdo con Andrea Lievano, autora del libro y fundadora de PR Para Todos "A través de una metodología en nueve pasos, Visibilidad Infinita guía a los lectores en la construcción de una presencia influyente y diferenciadora, utilizando herramientas de comunicación estratégica, storytelling, networking y posicionamiento en medios."
Desde la definición del cliente ideal hasta la implementación de un embudo reputacional, el libro proporciona herramientas aplicables que permiten a cualquier profesional o empresa estructurar su estrategia de reconocimiento de manera efectiva. Un dato clave es que los líderes de pensamiento generan un 60% más de oportunidades de negocio que aquellos que no comparten contenido estratégico (LinkedIn B2B Institute), lo que resalta la importancia de publicar contenido relevante y posicionarse como experto en su industria.
Además, el 74% de los consumidores eligen marcas que demuestran autenticidad y valores claros (Sprout Social), lo que confirma la importancia de construir una comunicación genuina y diferenciada, uno de los pilares de Visibilidad Infinita. También, el 82% de las decisiones de inversión están influenciadas por la reputación de los fundadores y directivos (World Economic Forum), lo que subraya la necesidad de una marca personal bien construida para generar confianza en el mercado.
Una publicación clave para quienes buscan posicionarse en su industria
En un mundo saturado de información y competencia, Visibilidad Infinita plantea la importancia de saber comunicar el valor diferencial de una marca o profesional. Más allá de la publicidad tradicional, la obra destaca que las estrategias de relaciones públicas pueden aumentar el reconocimiento de marca en un 63% más que la publicidad tradicional (USC Annenberg Center for Public Relations), reafirmando la efectividad de la combinación entre marketing, PR y contenido.
El libro está dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales independientes y marcas personales que buscan aumentar su reconocimiento y consolidar su reputación. Con ejemplos, casos prácticos y ejercicios diseñados para aplicarse de inmediato, Visibilidad Infinita se convierte en una herramienta indispensable para quienes desean destacarse en el mercado.
Otro aspecto fundamental abordado en el libro es la importancia del networking estratégico, un factor clave para el éxito profesional. De hecho, el 93% de los profesionales considera que el networking estratégico es esencial para el crecimiento de su carrera y negocio (Harvard Business Review). A través de estrategias aplicables, Visibilidad Infinita demuestra cómo construir relaciones valiosas puede potenciar la visibilidad y las oportunidades de crecimiento.
Finalmente, en la era digital, donde las redes sociales juegan un papel crucial, las empresas con altos niveles de engagement en redes sociales ven un incremento del 23% en sus ingresos (Gallup). El libro brinda herramientas para aprovechar estos canales de comunicación de manera efectiva, asegurando que cada marca pueda destacar y consolidar su reputación en el mercado.
Con un enfoque innovador y basado en datos, Visibilidad Infinita se posiciona como una obra fundamental para quienes buscan construir una presencia sólida y estratégica en su industria.

SOBRE ANDREA LIÉVANO: 

Conferencista, asesora en relaciones públicas e innovación y fundadora de PR Para Todos, una empresa que democratiza las relaciones públicas en español. Ha dictado clases en la Universidad Tecnológica de El Salvador, en la Semana de Innovación del Sena y en los diplomados Human Branding by EXMA, Marketing Digital de MDA Latam y Reputación Corporativa del CESA, entre otros. Igualmente, ha sido consultora de la Maestría en Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara Verde, Fenalco, Sigma, Capital Women NY y ManaTech Miami.
Entre los diferentes reconocimientos que ha recibido, sobresalen: Excellence In Marketing Award 2024, Woman to Watch 2021, Premio a la Innovación Cecorp 2022 y CMXConnect Coomup 2021. Ha sido jurado de los Effie Awards Colombia 2022, 2023 y 2024. Fue panelista en el Séptimo Seminario de Comunicación y Tendencias de Andesco y ha sido conferencista en Women Economic Forum Latam, Women in Business de la Universidad de los Andes y Fearless Minds by EXMA, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!!

 

INICIO