Uno de los retos más importantes en la distribución de vacunas y medicamentos es asegurar la integridad de la cadena de frío a lo largo de todo el proceso, al tiempo que esta actividad contribuya al cuidado del planeta. En respuesta, GSK en alianza con DHL Supply Chain líder mundial en logística, anuncia la introducción de nuevas neveras reutilizables para el transporte de medicamentos y vacunas.
“Estamos orgullosos de contar con DHL Supply Chain como nuestro aliado estratégico, responsable de la operación de almacenamiento, reacondicionamiento y distribución a nivel nacional de nuestros medicamentos, y que, a partir de este mes, se suma como distribuidor de la cadena de frío. Es un esfuerzo importante que estamos efectuando con el fin de reducir nuestra huella de carbono y el compromiso de seguir promoviendo prácticas comerciales más sostenibles con el medio ambiente”, explicó Gunnar Riediger, Gerente General para GSK Colombia.
Estas innovadoras neveras mejorarán la seguridad y eficiencia de las entregas, garantizando un monitoreo constante de la temperatura. Esto es especialmente relevante para Colombia, donde los trayectos terrestres y condiciones climáticas adversas como derrumbes, pueden ser desafíos frecuentes.
“Por medio de nuestra solución de neveras reutilizables y mediante el servicio de distribución de cadena de frío, esperamos apoyar los procesos logísticos de GSK en Colombia de una forma sostenible, reduciendo residuos sin comprometer la integridad de los productos y los tiempos de entrega” explicó Miguel Paredes, Presidente de DHL Supply Chain Colombia.
Las nuevas neveras preservarán la cadena de frío hasta por 120 horas y estarán equipadas con tecnología avanzada de rastreo de ubicación y control de temperaturas a lo largo de todo el trayecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!!